Beneficios de la gimnasia cerebral

Beneficios de la gimnasia cerebral

 La gimnasia cerebral, está basada en un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propicia y acelera el aprendizaje, estimulan y desarrollan habilidades y capacidades cerebrales. Además es vital para mantener al cerebro en excelentes condiciones.

El cerebro es el encargado de todos los movimientos y funciones de nuestro cuerpo, por lo que la gimnasia cerebral ayuda a mejorar aspectos tales como, el aprendizaje, el autodominio, la memoria, la creatividad, la concentración, la comprensión, mejora las relaciones sociales, estimula el cerebro y el sistema nervioso.

¿Cómo es la gimnasia cerebral?

Los ejercicios consisten en movimientos sencillos y estratégicos para activar las capacidades mentales. Las personas que realizan estos ejercicios aumentan la capacidad de interrelación entre los dos hemisferios de su cerebro, mejoran la circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales.

La gimnasia cerebral se puede practicar a partir de los cinco años de edad y los ejercicios son los mismos para todas las edades, sin embargo la dificultad puede variar. Algunas de las destrezas que desarrollan estos ejercicios, son: la coordinación ojo-mano, la coordinación ojo-mano-pie, conciencia espacial, coordinación de izquierda derecha, percepción visual, equilibrio, coordinación, organización y planificación.

Actualmente existen numerosos programas y juegos que ayudan con la flexibilidad del cerebro, uno de ellos es Lumosity, el cual permite entrenar al cerebro a través de juegos diarios para desarrollar memoria y otras habilidades, lo podrás encontrar en el Playstore de Google.

Fuente mixta.

¡Comparte en tus redes sociales!