El sueño me vence durante las clases

El sueño me vence durante las clases

El sueño (del latín somnus) se denomina a varios aspectos del dormir, al estado, las ganas o al acto mismo, así como también a la actividad o producto de esta que se realiza al dormir. 

También, se dice que es un estado de inercia e impasibilidad relativas que posee funciones restauradoras.

Mientras se duerme, el cuerpo y la mente están sumergidos en un estado de tranquilidad, tras el cual se despiertan recuperados y fortalecidos para reiniciar los deberes diarios.

Pero, cuando dormimos poco, empezamos a sentirnos cansados y decaídos a lo largo del día, y eso, afecta nuestro comportamiento durante las horas de clases, porque a veces, no podemos controlar que nuestros ojos se cierren, empezamos a cabecear durante la clase, o no entendemos lo que se explica, debido a que no prestamos atención.

¿Qué hacer si me da sueño durante las clases?

Cuando esto suceda, no te sientas culpable, tampoco pienses que eres un holgazán, nuestro cuerpos son perfectos y cuando estamos en situaciones que no nos despiertan el suficiente interés o simplemente no descansamos bien el día anterior es prácticamente imposible prestar toda la atención, cuando te estés quedando dormido en clases debes salir un rato del aula para despejar la mente, lavarte la cara con agua fría, comer un poco de dulce o beber agua o jugo.

Comer azúcar le permitirá a tu cerebro tener un poco de combustible extra, esto porque la glucosa es el combustible de nuestro cerebro.

Para evitar que el sueño te gane en clases, es importante que practiques algún ejercicio físico durante el día, y las comidas las realices en un horario predeterminado; debido a que son éstas las que regulan el ritmo de la producción de hormonas en el organismo.

La cantidad de tiempo que cada ser humano debe dormir es un asunto personal. Sin embargo, los expertos recomiendan dormir entre siete u ocho horas diarias, hay quienes solo duermen 6 horas y funcionan perfectamente y otros que no importa que tantas horas duerman siempre tienen sueño, si este último caso te pasa es recomendable que visites al médico.

El sueño no es un desperdicio de tiempo, es un requerimiento natural de nuestro cuerpo, así que duerme las horas suficientes para que puedas rendir de la mejor manera en tu universidad o en tu empleo.

¡Comparte en tus redes sociales!