
Es por esto, que en este artículo les recomendaremos cinco películas venezolanas que debes ver aunque sea una vez en la vida.
- El Pez que Fuma (1977): De la mano del maestro Román Chalbaud y co escrita por el mismísimo José Ignacio Cabrujas, El Pez Que Fuma, narra la historia de un prostíbulo de Maiquetía, estado Vargas, que lleva el mismo nombre el cual es liderado por La Garza, en él se desarrollarán diferentes historias que girarán en torno al local. Con un elenco encabezado por Miguel Ángel landa, Orlando Urdaneta e Hilda Vera.
- La Casa del Fin de los Tiempos (2013): Siendo esta la mejor hasta los momentos en el género de terror. Dirigida por el joven Alejandro Hilgado, narra la historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, donde debe descifrar un oscuro misterio. Guion muy bien estructurado que en su momento llamó la atención del director de culto Steven Spielberg.
- Pelo Malo (2013): Película que se desarrolla en el barrio 23 de enero, narra la historia de Junior, un niño de nueve años que tiene el pelo rizado. Él quiere alisárselo para la foto del anuario de la escuela, pues así lo llevan los cantantes pop que están de moda. Esta circunstancia lo lleva a enfrentarse con su madre. Lo que Junior quiere es ponerse guapo para que su mamá lo quiera, pero ella lo rechaza cada vez más. Dirigida por Mariana Rondón.
- Secuestro Express (2005): Dirigida por Jonathan Jakubowicz (quien por cierto también es el director de la nueva película de Edgar Ramírez, Manos de Piedra), narra la historia de Una pareja joven, de clase alta, es secuestrada en Caracas, una ciudad donde el secuestro se ha convertido en un lucrativo negocio. Sin embargo, en este caso, nada sale según lo previsto. Película que marcó un antes y después en la cinemateca nacional.
- Azul y no tan Rosa (2012): Una de las películas más polémicas por sostener una trama que hace crítica a la homofobia que se vive en Venezuela. Dirigida y escrita por Miguel Ferrari, narra la historia de Diego, un fotógrafo de éxito, decide formalizar su relación con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero, de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma.
Venezuela, con cada nueva película da un paso en pro de la mejora, el cambio y la narrativa de buenas y mejores historias, nuestro deber como cinéfilos y venezolanos es el de apoyar el arte hecho en casa.