![]()
Los Foodies son grupos de personas que disfrutan de la buena comida y el buen beber en toda variedad de lugares, no necesariamente los más lujosos y conocidos.
De acuerdo con el diccionario Webster edición 2001. Foodie es una persona que tiene un interés especial en la preparación y el consumo de comida fina, especialmente en restaurantes. La palabra fue creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su libro The Official Foodie Handbook (El manual oficial para los Foodies).
En el escenario culinario y gastronómico existe un grupo similar a los Foodies y quienes no manejan la terminología tienden a confundirlos entre ellos, este grupo son los denominados Gourmets. La diferencia principal entre estos grupos es que los Foodies son aficionados, amantes de la buena mesa, a los que les encanta la comida por su consumo, estudio, preparación y noticias, mientras que los Gourmets son aficionados con gusto refinado que pueden ser profesionales de la industria de comida. Otra de las principales características de un Foodie es que no se deja llevar por los restaurantes premiados o los más elegantes, sino por los lugares que tienen la calidad e innovación como primer objetivo. Al tener la calidad como objetivo principal de la búsqueda, el ser Foodie puede convertirse en un excelente hobbie. Debido a que la calidad puede provenir de hasta el más humilde de los locales de comida callejera, el tener grandes posibilidades económicas no es un requisito para esta práctica. Actualmente, muchos fanáticos poseen blogs donde exponen las especialidades y exquisiteces de su región como parte de su experiencia como aficionados a la comida. Y a ti, ¿Te gustaría ser un Foodie?
Por: Sandra Ramírez Párima
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|