Con el anuncio de la llegada de la secuela a Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos (2016), llega una mezcla de sentimientos encontrados. La fascinación infantil que trajo la serie de Harry Potter a millones de niños ha dado paso a un nuevo tipo de interés con el paso de los años. Esto no sólo se debe a que la serie de J.K. Rowling en cierto modo creció con sus lectores, ya que es indiscutible el hecho de que muchos tenían apenas nueve años al empezar a leer el primer volumen. Pero el cambio de un medio de lectura, la evolución del mundo fantástico de muggles y lechuzas y elfos domésticos atrapado entre las páginas de un libro hacia el medio visual de la máquina empresarial de Hollywood conlleva muchísimas consecuencias. El mundo del cine tiene en cierto modo una cierta enfermedad recurrente, una especie de resfriado común. Con cada nueva época, el cine o la ficción parece engendrar una nueva moda que se transforma en vehículo de uso rutinario para todo aquél que no sepa crear historias o carezca de vida auténtica para contar una de forma genuina. En los años sesenta, las épicas del viejo oeste inundaron las salas por muchísimo tiempo, mientras que en los ochenta el reinado de las películas de acción híper-masculinas encontró su público. El quid está en encontrar el siguiente foco para el mundo cinematográfico.
La oferta académica en la actualidad permite a los estudiantes, tanto de escuelas secundarias como superiores, escoger entre una amplia variedad de programas educativos para formarse personal y profesionalmente. Una de estas opciones es el Bachillerato Internacional (IB).
Terminaste las materias, estás pleno de paz y felicidad, bien, ahora, hay que hacer la tesis. Todo iba bien, incluso fuiste un estudiante destacado, excelente, admirado, líder, pero cuando inscribes la tesis, sientes algo extraño; una emoción que te genera ansiedad, estrés, es como inseguridad mezclada con un miedo al cual no le encuentras explicación. Te dices a ti mismo que no es nada porque eres bueno para eso, estudiar es lo tuyo y si ya llegaste hasta allí, entonces ¿qué te preocupa?
A primera vista uno puede leer el título de este artículo y pensar en toda clase de cosas esotéricas, pero la verdad del caso es que el asunto del destino, en abstracto, y del afrontar al destino, una vez que éste nos involucra a nosotros, ha sido tratado innumerables veces por un sinfín de filósofos desde los tiempos antiguos. En este respecto, fue el filósofo alemán Friedrich Nietzsche que, a su vez canalizando los conocimientos de los antiguos estoicos, propuso que la mejor relación que se podía tener con el destino era una de amor o, como se le hace referencia en latín, amor fati.
A través de los años, el arte ha impulsado al núcleo familiar como un elemento esencial de los valores de la sociedad. Es una cualidad inherente al ser humano, ejemplificada en incontables ocasiones que van desde las épicas homéricas hasta la poesía de John Donne. Ningún hombre nació de forma aislada, y ningún director ha internalizado tanto ese mensaje como Brad Bird.
Las redes sociales se han apoderado de nuestra realidad y dependemos de ellas para nuestras tareas cotidianas, incluso en el trabajo. Este es el caso de los Community Manager, personas que ofrecen como servicio elaborar estrategias para potenciar una marca a través de estas plataformas virtuales.
Cuando terminas tu carrera universitaria y decides ejercer tu profesión en otro país, es indispensable que realices la apostilla de tu título universitario. Pero seguramente te estarás preguntando ¿De qué trata la apostilla?
Cuando se escucha hablar de Canadá, inmediatamente se piensa en las palabras calidad de vida, educación, seguridad, bienestar, entre otros sinónimos positivos. Canadá con el paso del tiempo se ha convertido en un país líder en muchos aspectos importantes para la sociedad actual y en uno de los destinos turísticos educativos internacionales por excelencia.
Cuando hablamos de educación, lo primero que viene a la mente de la mayoría de las personas es la escuela y la universidad, algunos logran asociar a la educación con la familia porque esta es la base fundamental de toda sociedad, sin embargo, hay otras instancias y canales que juegan un papel fundamental en la educación de los niños y adolescentes.
El género de las distopías se volvió popular entre la población adulto joven, fugazmente, con la llegada de ciertos números de sagas escritas exclusivamente para este tipo de audiencia.
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Julio 2019
|