![]()
Algo increíblemente hermoso y único que tienen algunas artes son su capacidad para mover nuestros sentimientos y hacernos vivir diferentes recuerdos e historias a través de imágenes y sonidos.
Ese momento cuando la piel se eriza al escuchar una excelente canción o llorar mientras tarareas una letra que se conecta contigo o también ir a una obra de teatro y sentirte uno más del elenco de actores. Sin embargo, dentro de una película todos estos elementos se unen y trabajan como tuercas en un reloj para hacer que nuestra alma explote en un sinfín de emociones y sentimientos encontrados.
Podrá parecer poético, pero es que así es como el arte se manifiesta con los seres humanos, a través de las emociones, de las enseñanzas que nos dejan que incluso, pueden ser de mayor utilidad que muchos recursos vivos que se usan durante la vida para aprender cosas. Muchos de nosotros podemos asegurar que aprendimos una lección luego de haber visto una excelente película, aprender sobre lo delicado que puede ser el amor de pareja, que nuestras madres pueden llegar a ser las mujeres más sabias del mundo e incluso, muchos pueden asegurar que comenzaron a creer en un Dios luego de haber visto algún buen metraje. Los beneficios de ver una película son sumamente amplios, es más, muchos profesores en la actualidad usan como recurso audiovisual el de enseñar una clase y explicarla a través de un film. Filosofía, amor, historia, oratoria, periodismo, miedos, pasiones, traición, política, sociología y pare usted de contar, no hay tema que no se pueda tratar en una película y no hay historia que no puede ser contada. Incluso, tanto es así la utilidad que puede tener una película como método de enseñanza que se ha desarrollado el concepto de Filmoterapia, tema que estaremos tocando durante otro artículo. A continuación algunos beneficios específicos al momento de ver una película.
Es por esto y por otras tantas razones que al séptimo arte se le hace referencia con algo mágico, esa es la Magia del Cine, un arte que, agrupando a las demás puede lograr un sinfín de posibilidades. "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado" Stanley Kubrick
Por: Jesús Alfonso Hernández
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Abril 2021
|