Branding Personal

Branding Personal

​El Branding Personal o Marca Personal es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse a uno mismo como una marca, donde el objetivo es convertirse en un referente ya que identifica y comunica las características que nos hacen sobresalir, ser diferentes y visibles en un medio competitivo y cambiante.

Además está formada por tus conocimientos, habilidades, gustos, aficiones, aspiraciones, entre otros.

La marca personal debe ser elaborada, transmitida y protegida, mediante todos los medios de información que utilicemos.

Como nos encontramos en la era digital, al momento de buscar empleo lo hacemos por internet, es por ello que los empleadores no solo revisan nuestro currículum vitae sino que también investigan a los candidatos en la redes sociales para obtener más información, es posible que tu futuro jefe revise tus perfiles de Instagram y Twitter y que los comentarios o parte de la información que has publicado en estas plataformas determinen la imagen que tendrá de ti, por eso es tan importante cuidar lo que decimos y transmitimos en las redes sociales.

  Es importante tener en cuenta para el branding personal, aspectos como:

  • Cuidar tu aspecto físico, no significa que debas estar entre lo común, pero sí definitivamente debes pensar en el impacto que tienes en los otros y sobre ti mismo.
  • Cuidar tu imagen personal en las redes sociales.
  • Tener presencia en internet.
  • Tener claros tus objetivos.
  • Definirte y reinventarte.

Para muchos, una marca es una huella, pero el desarrollo del branding personal es mucho más que eso, es un proceso evolutivo complejo y dinámico en el cual cada día que pasa refuerza más tu identidad y lo que muestras a los demás. Desarrollar una marca personal implica esforzarse cada día en ser coherente en lo que decimos y en lo que hacemos y buscar los vehículos más idóneos para que las otras personas puedan identificar en nosotros exactamente eso que tratamos de transmitir. 

Fuente mixta.​

¡Comparte en tus redes sociales!