Al momento de buscar trabajo, lo primero que solicitará el reclutador es el Curriculum Vitae, también conocido como Hoja de vida. En un principio, no se tiene una idea clara de lo que se debe escribir y lo que no, ni siquiera se sabe qué tipo de formato se debe utilizar para redactarlo. Este documento es muy importante, que esté mal hecho es razón para descalificar al candidato del puesto de trabajo. Como el objetivo es calificar y pasar a la siguiente etapa, que por lo general es la entrevista de trabajo, se debe causar una buena primera impresión con la Hoja de Vida. Primero que todo, se debe tomar en cuenta, que existen varios tipos y estilos de CV, su utilización depende del tipo de trabajo que se esté buscando y de la experiencia laboral o académica que se tenga. Básicamente los CV se pueden clasificar en tres:
Una vez que se tiene identificado el tipo de CV que se va a emplear, se procede a llenar el formato con la información requerida. Para ello, también hay algunos tips que son de gran ayuda:
Para facilitar la realización de tu propio CV, puedes ingresar en el siguiente link y descargar algunos modelos y plantillas http://goo.gl/tODMhp Por: Ana Isabel Ramírez Fernández
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|