¿Cómo es tu reacción a los problemas del país? ¿Te desanima todo a tu alrededor? ¿Estás criticando todo lo que pasa? ¿Agradeces por lo que tienes?
Víctor nos plantea que todas las personas somos bombillos porque transmitimos, esto aplica para todas personas, sin excepción, hay algunas que la primera vez que la conoces te quedas como ¡Wow! ¡Qué persona!, Pero hay otras que no te transmiten nada bueno, sino que más bien te contagian ese estado de ánimo tan bajo que tienen.
Tenemos que aprender a marcar la diferencia, a demostrar quiénes somos al entrar a un lugar, transmitir seguridad y lo más importante la felicidad, el sentirte bien contigo mismo, y el estar agradecido hasta por lo más mínimo. Todos tenemos a ese líder interno que es capaz de dirigir nuestra propia vida.
Otro tema que se tocó en esta conferencia fue el de disfrutar cada momento, sabemos que la vida no es un camino de rosas. Víctor plantea la vida más bien como un drama y no como una comedia. Y allí viene el punto central de este articulo nos enfrascamos 24/7 en los problemas, nos quejamos de todo, que si la inflación, que si el dólar… No digo que no hay que prestarles atención a estos problemas, pero si digo que no debemos estar pegados a ellos todo el día todos los días, al punto de llegar a vivir una crisis de estados de ánimos, si nos enfrascamos tendemos al desánimo y esto crea que perdamos nuestra esencia, hace que perdamos nuestra forma de ser.
En los tiempos de ahora todos vamos a una velocidad super rápida, estamos todo el tiempo ocupados y nunca hacemos una pausa para apreciar lo que hay en nuestro alrededor.
Hagamos una prueba rápida:
- Cuando llegas a tu casa y prendes las luces ¿Alguna vez te has detenido a agradecer porque tienes luz eléctrica? Pues un cuarto de la población mundial vive sin electricidad.
- ¿Cuántas veces te has quejado de tu pareja en vez de agradecer porque tienes alguien a tu lado? Pues muchas personas desean tener una pareja en este momento.
- ¿Cuántas veces no te has puesto apreciar el helado que te compraste? Te lo comes rápidamente pero realmente ¿lo estás apreciando? ¿Aprecias su sabor? ¿Su calidez? Pues muchas personas no tienen la dicha de poder saborear un rico postre.
Bien después de ponernos a reflexionar un poco… La conclusión es que cambiemos nuestra actitud ante la vida, apreciemos todo, cada detalle, cada respiro, cada cosa que te parezca insignificante. Recuerda todas la personas son grandísimas por su manera de ser, no por sus títulos, su dinero, sus amigos… solo seremos recordados por nuestra manera de ser y de cómo impactemos a los demás.
Anexo les dejo el link directo para poder ver la charla TEDx
Instagram: @powerfulcoaching