Canadá como destino educativo internacional

Cuando se escucha hablar de Canadá, inmediatamente se piensa en las palabras calidad de vida, educación, seguridad, bienestar, entre otros sinónimos positivos. Canadá con el paso del tiempo se ha convertido en un país líder en muchos aspectos importantes para la sociedad actual y en uno de los destinos turísticos educativos internacionales por excelencia.

Canadá se muestra al mundo como una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. La Reina Isabel II de Inglaterra es la Reina de Canadá y como tal es la Jefa de Gobierno, delega sus poderes en la actual Gobernadora General de Inglaterra, la destacada astronauta Julie Payette. Asimismo, el primer ministro Justin Trudeau y su gabinete conforman el poder ejecutivo. El poder legislativo es ejercido por el Parlamento y los idiomas oficiales del país son el inglés y el francés.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Canadá cuenta con un sistema educativo que supera la media de otros países desarrollados y esto se debe a que las personas con un diploma universitario encuentran trabajo mucho más rápido y reciben una excelente remuneración. Este hecho es resultado de las sólidas políticas públicas del Estado canadiense que ha designado gran parte de su PIB a los programas educativos de colegios y universidades.

El sistema educativo canadiense cuenta con cuatro niveles: las escuelas primarias y secundarias, los institutos técnicos, las escuelas de idiomas y las universidades. La educación es pública y gratuita desde el preescolar hasta la secundaria (incluyendo las escuelas técnicas). Por otro lado, existe un gran sistema de educación privada, pero la mayoría de los canadienses están convencidos de la antonomasia de su sistema educativo público.

Las instituciones canadienses, en todos sus niveles, se caracterizan por la novedad en sus métodos de enseñanza, su personal altamente calificado, la creatividad en cada sesión, la buena estructura de los programas educativos, sus modernas instalaciones y lo más interesante es la oportunidad de poder cursar los estudios en inglés o en francés. Así que cursar un año escolar en Canadá es definitivamente una excelente decisión.

En relación con la seguridad, Canadá es uno de los países con los índices de inseguridad más bajos del planeta y esto se debe a que las políticas públicas están enfocadas en fortalecer la seguridad ciudadana y una fuerte inversión en lo social. Según el Global Peace Index (GPI) es uno de los países más seguros y pacíficos del mundo, como consecuencia de que cuenta con una policía federal que se extiende por todo el país para mantener el orden.

La calidad de vida en Canadá en una de las mejores del mundo y esto se debe a lo bien organizada que está su economía. Tiene un modelo económico bastante diversificado que se caracteriza por una oferta bien direccionada a la demanda y una clara estrategia en cada una de las industrias.

Su PIB es uno de los más altos del mundo y su inflación se ha mantenido entre las más bajas por más de una década. El desempleo también es muy bajo y el sistema bancario canadiense es uno de los más seguros y confiables del mundo.

El sistema de salud no se puede perder de vista porque es público y gratuito, así como tampoco pasa inadvertido su bien organizado sistema de transporte público. Si está entre tus planes emigrar a este país, te invitamos a leer el siguiente artículo donde conversamos sobre la importancia de apostillar tu título universitario.

Sin duda alguna, Canadá es un país lleno de muchas riquezas naturales y materiales, destaca por sus servicios públicos, su sólida economía, una alta calidad de vida, pero lo más importante es la oportunidad de estudiar en un sistema validado y reconocido que marca la pauta en todo el mundo.  

​Post patrocinado.

¡Comparte en tus redes sociales!