Sé puntual: esta es la mejor forma en la que puedes construir a tu alrededor un halo de profesionalismo que terminará por otorgarte la confianza y el respeto por parte de tus superiores y colegas en el trabajo. Procura llegar todas las mañanas a la hora estipulada, ya que de esta forma tendrás la oportunidad de desempeñar tus obligaciones de forma más calmada y así organizar tu tiempo.
Practica la excelencia: teniendo en cuenta que en los procesos de pasantías siempre son varias las personas que participan en él, y además dentro de una misma área, resulta imprescindible que consigas destacar para obtener el puesto de trabajo o las mejores recomendaciones. Eso solo lo conseguirás de la mano de la excelencia, por lo que debes dar lo mejor de tus capacidades en cada asignación que te otorguen, así mostrarás de forma más efectiva tu valía.
Desarrolla con profundo celo cada una de tus obligaciones siempre apuntando a la excelencia, demuestra que puedes imprimir amor en las labores que están bajo tu responsabilidad con el fin de obtener los mejores resultados. No te conformes con dar solo el 100%, si realmente quieres quedar en la organización brinda un poco más.
Muestra interés: para los líderes de las empresas nada resulta más atractivo en un nuevo prospecto, que complementará el capital humano de la organización, que el interés que estos demuestran sobre la compañía y los procesos que en ella se desarrollan. Si como pasante sientes una genuina curiosidad no temas en hacer preguntas para lograr satisfacerlas; eso sí, procura darle un enfoque creativo a cada interrogante y asegúrate de preguntarle a las personas pertinentes para darte de una respuesta, eso te servirá para quedar impregnado en la mente de tus superiores y contribuir a tu imagen dentro de la empresa.
Sé proactivo: este consejo te servirá de mucho también para destacarte como pasante en cualquier empresa. Mostrar interés en las diferentes competencias que se desarrollan dentro de un negocio y además tomar acciones para participar en ellos hará que te conviertas en un activo de valor para la organización. Como nuevo miembro del equipo, así sea temporal, puedes brindar una perspectiva fresca sobre cualquier aspecto de la organización, involúcrate y no pierdas la fe en tus capacidades. Demuestra con acciones de lo que eres capaz.
Ig/Tw: @JoseCatireFilho