![]()
Un tema que puede ser un tanto complicado y frustrante para todos los músicos a quienes, de vez en cuando, llega ese momento caótico de no saber de qué escribir una canción, la verdad es que estos bloqueos mentales le suelen ocurrir a toda clase de artistas, ya sean en el área musical, teatro, cine o literatura.
Sin embargo no hay que preocuparse o alarmarse por esto, existen diferentes pasos o consejos que pueden seguir para cuando esto ocurra:
Tomar aire fresco: A veces debido al estrés o el apuro las ideas no fluyen, sobre todo cuando te encuentras encerrado dentro de cuatro paredes. Lo mejor es salir, dar un paseo, refrescar las ideas y quizás la inspiración llegará de algo de veas durante la caminata, muchos escritores usan este recurso. Escucha diferentes géneros musicales: El Conocimiento es Poder, es por esto que mientras más se conoce sobre un tema, mejor y más productivo será para el creativo con lápiz en mano. Trata de no encerrarte en un solo género musical y busca de escuchar nuevos autores, salir de la zona de confort e inspirarte de otros músicos, hasta los grandes lo hacen, como por ejemplo Elton John. Libera tu lado emocional: El arte consiste en plasmar sentimientos a través de la obra, la música junto con la poesía son una de las más notables en esta característica, así que cierra los ojos y comienza a recordar momentos felices, tristes o de enojo y trata de revivir los sentimientos encontrados en ese momento, esto ayudará a que la letra sea más viva y logre conectarse con tu audiencia. Encuentra el ritmo indicado: Esto va a depender de la tonada de lo que estés contando (recuerda que toda buena canción es una historia). Si es algo triste es mejor centrarse en un ritmo y tiempo de una balada con acordes menores. De ser una canción alegre es mejor mantener una tonada alta, con un tiempo sobre 100 bpm e implementando acordes mayores (sobre todo en el coro). Iniciativa: Antes que todo, el primer paso que debe tener cualquier emprendedor para iniciar cualquier proyecto es tener la iniciativa y arrancar con la idea. Comienza con una frase y vela extendiendo, puedes también comenzar con la melodía y luego le vas agregando la letra, Juan Luis Guerra, por ejemplo usa este recurso. Recuerda que todo lo que se haga con dedicación, empeño y pasión, tendrá excelentes resultados.
Por: Jesús Alfonso Hernández
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|