Crea logotipos fácil con Adobe Spark

Crea logotipos fácil con Adobe Spark

Las marcas se identifican por los potentes gráficos que componen sus logotipos. Es por eso que es tan importante contar con un diseño original e impactante, que pueda captar en segundos la atención de la audiencia y los clientes. Y para ello, existen diversas herramientas de diseño que ofrecen este servicio en línea. Una de ellas es Adobe Spark Post, que cuenta con una versión gratuita, intuitiva y fácil de usar.

El creador de logotipos en línea de Adobe Spark cuenta con decenas de plantillas personalizables para que los usuarios elijan el estilo de logo que exprese mejor el significado de su empresa, proyecto o grupo. Con solo registrarse en la plataforma, se accede a un espacio de trabajo para crear varios proyectos de contenidos visuales sin necesidad de tener conocimientos en diseño. Además de logos para empresas, pueden crear logotipos para redes sociales.

Incluso, es necesario señalar que Spark Post pone a disposición de los usuarios plantillas para otros diseños como planes de marketing, tarjetas de presentación, curriculum vitae e invitaciones, un editor de fotos, un creador de videos cortos y presentaciones, entre otros.

Esta herramienta ofrece varias funcionalidades gratuitas y otras de pago. La mayoría son gratis y permiten cambiar los diferentes componentes del logotipo como su color, ya que cuenta con una amplia paleta de colores similar a la de otros productos de diseño de Adobe. Así mismo, los usuarios pueden modificar el estilo de fuente, texto, los íconos e imágenes (dispone de varios bancos de imágenes), la composición de los objetos y el tamaño.

Para comenzar, se recomienda elegir una proporción estándar de logotipo como el cuadrado. Después, hay que seleccionar un ícono profesional que se ajuste a la misión del proyecto. Para ello, pueden probar diferentes iconos de forma ilimitada y gratuita hasta encontrar la identidad de la marca. Si no se desea usar íconos sino imágenes, también permite subir sus propios gráficos.

El siguiente paso es seleccionar una fuente. De hecho, hay logotipos que solo tienen texto, una tipografía que exprese la sobriedad o la creatividad de la marca. El generador de logotipos de Adobe Spark incluye varias fuentes gratuitas tipo Serif, antiguas o modernas. La mejor opción depende de si se busca algo casual o formal.

Una de las ventajas de esta herramienta es que permite entrar al proyecto en cualquier momento y modificarlo si se desea. Una vez se obtenga el resultado buscado, el usuario puede descargarlo y compartirlo. La versión final está disponible en formato PNG o JPG. De esta manera, el logotipo queda listo para incluirse en tarjetas de presentación de la empresa, sitios web y redes sociales.

¡Comparte en tus redes sociales!