Si buscas una nueva forma de emplear un nuevo sistema de gestión con el cual puedas entregar la mayor cantidad de productos o servicios, con la mejor calidad y en mucho menos tiempo, entonces buscas aprender lean manufacturing.
Esto es una metodología cuya función es optimizar los procesos de producción y, así, mejorarlos. De esta forma se logra la meta del aumento de producción sin arriesgar la calidad de los productos.
Puedes lograrlo al eliminar las actividades que no añadan valor al proceso, al producto final, al cliente ni a la compañía. También se reducen las que posee pasos o microprocesos que no añadan estas características a los ya mencionados. Para que esto sea posible, todos los sectores de la empresa deben estar en contacto y trabajar comprometidos con esta nueva metodología que favorecerá tanto a la organización como a cada uno de ellos. Se estaría hablando de los directivos, mandos intermedios y operarios. Si deseas aprender y aplicar este sistema de gestión, puedes hacerlo al realzar un curso de lean manufacturing online. Principios del Lean Manufacturing Para lograr los objetivos propuestos al emplear este modelo de gestión es necesario que los procesos se rijan por ciertos principios. Los procedimientos deben realizarse con cero defectos, deben excluirse los que no aporten valor, se debe evitar la sobreproducción al producir de acuerdo a la demanda, es necesaria la flexibilidad en la producción (productos y cantidades diferentes de acuerdo a la petición realizada), fomentar la relación duradera con los proveedores de la organización y siempre tratar de optimizar el proceso más. Al seguir estos principios, lograrás emplear la metodología correctamente. Para lograr emplearlos de forma correcta, infórmate más sobre cómo aplicar este modelo con un curso de lean manufacturing online. De esta forma gozarás de los beneficios que el mismo traerá a tu compañía. Beneficios del Lean Manufacturing Este sistema de gestión aportará una increíble cantidad de beneficios a la organización, como la competitividad de la compañía y la creación de valor para el cliente. Estos beneficios pueden dividirse en dos: los que incrementan los factores positivos para la compañía y el cliente, y los que reducen los factores negativos para la optimización de los procesos y el alcance de las metas. Los mismos son: · Incremento de la productividad · Incremento de la calidad · Incremento de las ganancias · Incremento de las ventas · Incremento de valor de la empresa · Reducción de changeover · Reducción de inventario · Reducción de plazo de entrega · Reducción de los costes de producción Para adaptarse Es muy importante que, para que se goce de un éxito total al aplicar el lean manufacturing, los empleados de la organización deben adaptarse y ser guiados durante el cambio, pues esta metodología puede ser muy nueva para ellos. Debe existir el sentido de liderazgo comprometido con la compañía y utilizarlo para enseñarles a los empleados que no están familiarizados a reconocer los problemas y a corregirlos o transformarlos de forma correcta. El Lean Manufacturing puede ser lo que necesitas para que tu compañía crezca y aumente su competitividad. No pierdas la oportunidad de optimizar tu éxito y realiza un curso de lean manufacturing online.
Artículo Patrocinado |
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|