![]()
Dentro de la industria de la cinematografía existen diversos cargos profesionales, los cuales son fundamentales e indispensables para la realización de un proyecto fílmico, ya sea desde cine de ficción hasta el cine documental, todos estos puestos son como cada instrumento de una orquesta quienes juntos logran realizar una película.
La gran mayoría de las veces se le suele dar un mayor cargo en los reconocimientos a los directores de las películas, pues, son la cabeza artística de todo el proyecto, razón que es totalmente justificable, sin embargo, no podemos olvidar que realizar una película es como trabajar en una empresa, existen cargos superiores y cargos inferiores, y es el productor quien está a cargo de toda la orquesta, de tomar la batuta y materializar todo lo que el realizador tiene en su creativa mente.
Es por esto que poco a poco realizaré una serie de artículos que se dividirán en partes sobre los distintos roles dentro de una productora. En esta primera entrega es el turno del líder, el productor. Muchas veces solemos creer que un productor es simplemente aquella persona que pone el dinero sobre la mesa para poder filmar una película, un concepto que está totalmente errado pues, el mejor productor es aquel que no gasta ni una moneda de su bolsillo para producir una cinta. “Debes tener clara una idea, la cual se ha de intentar proponer a la audiencia potencial de la película. Tienes que imaginar lo que significarán las escenas para los espectadores, cómo las verán y en qué medida satisfarán sus expectativas” – Brian Grazer, “Cómo se hace una película”. A su vez el productor debe ser un profesional arriesgado pero a su vez visionario al momento de tomar sus decisiones. Además debe visualizar los lugares y obras de las cuales se pueden sacar excelentes películas, ya sea de un libro, una obra de teatro, un poema o un hecho real. Un excelente productor debe estar consciente de que un guion es el elemento principal de toda película, por lo tanto, éste debe ser perfecto. En el siguiente artículo se tocará más sobre la relación entre el productor y el guionista. “El Productor es como el director de una orquesta. Puede que no sepa tocar todos los instrumentos, pero sabe cómo debe sonar cada uno de ellos”. – Richard Zanuck.
Por: Jesús Alfonso Hernández Herrera
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|