El reto de comunicar en un mundo digital

El reto de comunicar en un mundo digital

​El mundo digital ya no es una utopía o la promesa que muchas películas en los años 80 realizaban acerca del 2020, el mundo digital es una realidad que cada día va ganando más y más espacios en el mundo real. Sus protagonistas estrellas son las redes sociales en donde a diario miles de usuarios se van sumando a la experiencia de poder compartir con muchas personas su evento, su producto, su entorno social, su nuevo logro y todo esto desde su celular y con el único requisito de contar con acceso a internet. 

Cuando nació la red social Facebook, en el año 2004, muchas personas ni siquiera se atrevían a imaginar que 14 años después, la red liderada por Mark Zuckerberg, contaría con más de 2.200 millones de usuarios, es decir, si Facebook fuese un país estaría a la par de naciones como China o India por el número de habitantes. Esta red social, así como muchas otras, son un ejemplo de cómo la sociedad ha empezado a vivir en estas plataformas en donde no solo de manera voluntaria se comparte información sobre la familia, amigos, viajes, gustos, experiencias, entre otros; sino que también recibes mucha información sobre productos y servicios.

Introducción al mundo digital

Las empresas o independientes que desean difundir sus productos se encuentran con una audiencia cada vez más exigente y atenta a cada oferta o promoción que observan, así que las ventas directas en múltiples ocasiones son mal vistas en el mundo digital y se debe recurrir a tendencias como el “inbound marketing” en donde se añade contenido de valor a la experiencia del posible comprador y no se lucha por captar su atención, sino que a través del contenido que se ofrece se apunta directamente a la necesidad que busca satisfacer.

Precisamente, el marketing de contenidos, se trata de ir desarrollando distintos temas en los escenarios digitales con el propósito de ir ganando la confianza de los usuarios, de forma tal que cuando se desee monetizar el tráfico web, se pueda ofrecer cualquier producto o servicio con la seguridad que muchos lo tomarán porque te considerarán una referencia o un agente responsable dentro del infinito universo web.

Los profesionales que desean hacer vida como especialistas en el mundo digital se enfrentan a un campo que se desarrolla cada día y en donde los métodos, protagonistas, escenarios y hasta los más mínimos detalles cambian o evolucionan. A esos valientes le recomendamos el Máster en Marketing y Comunicación Digital que ofrece IMF Business School en donde podrán aprender los últimos avances en la teoría y en la práctica de este mundo tan exigente, pero al mismo tiempo tan interesante y lleno de oportunidades.

Algunos especialistas en materia laboral argumentan que para el año 2020, será indispensable que los profesionales cuenten con habilidades digitales que les permitan no solo contar un perfil más atractivo para las empresas, sino que al mismo tiempo podrán desarrollar estrategias para captar la atención de una audiencia sumergida cada vez más en aguas digitales.  

​Post patrocinado

¡Comparte en tus redes sociales!