El ruido de tus pensamientos

El ruido de tus pensamientos

¿Escuchas a tus pensamientos? Puede ser que sí; a mitad de una reunión, en medio de la noche, o antes de contestar una pregunta, pero ¿Reconoces el hecho del ruido que retumba en tu subconsciente? puedes justificar tus pensamientos por la cantidad de sentimientos que tienes al día, pero ¿Eres consciente del ruido que esto te genera? quizás no lo sepas pero si eres consciente y, ¿Sabes cómo? cuando colocas música, o eliges sentirte bien y cambiar de ánimo, así el subconsciente sabe la cantidad de ruido que tienes y te manda a realizar estas acciones para que el ruido disminuya y puedas estar en el momento presente. 

El ruido de nuestros pensamientos se refiere a una reacción de inmovilidad, una reacción que se experimenta cuando no sabemos qué hacer en alguna situación. Toma forma de ruido, de quietud, de miedo o de duda. El ruido es inmovilidad. No es solamente incertidumbre. El miedo, la duda, el temor, la conformidad es inmovilización.

La inmovilización proviene del deseo de nosotros mismos de poder tener el control, pero no saber cómo tenerlo.

Las emociones son la clave para no estar inmovilizados, las emociones generan sentimientos, estos últimos son de mayor intensidad e intervienen entre la conciencia y los pensamientos.

Tenemos pensamientos que nos ocasionan molestias, preocupaciones, euforia por metas que queremos cumplir o ansiedad ya que esta última no la hemos cumplido, esto hace que el pensamiento tenga como resultado una inmovilidad de no saber manejar alguna situación de nuestra realidad.

Entonces la inmovilidad nos domina de hacer alguna actividad que tenías pensado hacer, te enfrascas en esos pensamientos, te sientas en tu sofá o cama y pasas el día sentado sin saber en qué piensas o por qué, la respuesta es simple, tus pensamientos son altamente dominantes y sin distracción ocasionan que no hagas nada que solo pienses y pienses, tu estado de ánimo puede ser desmotivador o puedes sentirte fatigado.

Esto quiere decir que nuestros pensamientos nos dominan y nuestro subconsciente nos hace encender la radio o la TV, esto hace que volvamos a la realidad y nos mantengamos en el momento presente.

No dejes que el ruido de tus pensamientos te domine y te haga permanecer en un estado de inmovilidad emocional que puede producir fatiga, depresión, baja autoestima o inmovilidad física, como la obesidad, sal de ese estado de frustración e impotencia, no te acostumbres a ese estado por un mal pensamiento provocado por un sentimiento de una emoción que tuviste en algún momento de tu día.

Cómo calmar mis pensamientos 

Una forma de encontrar el silencio de tus pensamientos es meditando al menos cinco minutos al día, puede ser meditaciones guiadas o cinco series de respiraciones profundas.

Sal de esa inmovilidad, busca inspiración motivadora para lograr todo lo que pienses. No pienses que no puedes lograrlo por si una vez fracasaste, al contrario, motívate para seguir persiguiendo tus sueños, logra todo lo que te propongas, abre los ojos y levántate de tu cama, que tu vida está esperándote.

Por: Andrea De Abreu
@aadeabreu

¡Comparte en tus redes sociales!