Una de las características principales de los trabajos freelance es que son realizados desde la comodidad del hogar, utilizando internet como principal recurso. En este sentido, los creadores de Fiverr han sabido aprovechar esta área de oportunidad en el mercado.
La página web consiste en un portal en el que se pueden comprar y vender productos y servicios, iniciando con un precio mínimo de $5; el nombre tiene su origen en este concepto, es decir, Fiverr proviene de la palabra five(cinco en inglés).
Escritores, diseñadores gráficos, traductores, productores audiovisuales y músicos son algunos de los perfiles más solicitados en Fiverr. El objetivo es que cada persona desarrolle al máximo su perfil, de modo que vaya ganando reputación y los usuarios le soliciten trabajos.
Actualmente hay 120 categorías, 4 mil servicios y 1,9 millones de tareas completados, cifras que indican la confiabilidad y frecuente uso de la página, a pesar de que sea relativamente nueva. Crearse un perfil en Fiverr y comenzar a vender es una excelente opción para aquellos que quieren ganar dinero extra con algo que no amerite mucho tiempo.
Los trabajos que solicitan en esta página web suelen ser cortos y una vez que hayan transcurrido 30 días de haberte registrado y que hayas completado 10 tareas, podrás comenzar a cobrar más de $5. Del mismo modo, existe una cuenta “Premium” que permite ofrecer servicios adicionales, por los cuales se puede ganar entre $10 y $1000.