![]()
Por lo general, el tiempo que los trabajadores les dedican a sus tareas es de 8 horas, es decir, por lo menos un tercio del día. Muchos lo hacen simplemente por un sueldo o como parte de la rutina, sin embargo, para ser una actividad que se realiza con tanta frecuencia debería ser entonces algo agradable, ¿o no?
Trabajar horas adicionales y tener todo al día no indica necesariamente que se está realizando una labor productiva; si bien es cierto que las cosas se hacen correctamente cuando se hacen con gusto, también hay quienes cumplen con todo porque es una obligación y no porque disfruten hacerlo.
Cuando una persona tiene motivación por realizar las actividades laborales del día a día, goza de ellas y siempre apuesta por “algo más” podría considerarse como un happyshifter, es decir, un profesional optimista y con vocación que, aunque dedique más horas de las estipuladas al trabajo, lo hace con entusiasmo. En lo anterior radica la diferencia entre un workaholic y un hapyshifter, los workaholic son personas que pasan la mayor parte de su día trabajando, se vuelven “adictos” a ello y consideran que por esta misma razón disponen de menos tiempo para estar con su familia, dormir o hacer otro tipo de actividades personales, es decir, las horas laborales son vistas como algo negativo. Por otro lado, el happyshifter tiene una línea muy delgada entre la vida personal y profesional, adaptando la segunda a la primera. Además, suelen preguntarse si lo que están haciendo los conlleva a lograr sus metas y en caso de que la respuesta sea no, están dispuestos a dejar aquello que no les aporte lo que consideran necesario, aunque eso pueda implicar ciertos sacrificios. Para ellos, el dinero no es lo más importante. No es casualidad que cada vez sean más los jóvenes que buscan emprender; los Millenials se caracterizan precisamente por ello, son una generación que trabaja a larga distancia y con flexibilidad de horario, que cuenta con una gran cantidad de herramientas para aprender y desarrollar habilidades, todos estos aspectos, entre otras cosas, les permiten tener la libertad y la destreza para comenzar a poner en marcha sus propios proyectos, basándose en un modo de vida cuyo motivo principal es hacer lo que les haga felices.
Por: Ana Isabel Ramírez Fernández
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|