Generalmente, este tipo de sistema de formación interactivo es conocido como e-Learning y va de la mano de las últimas y más avanzadas herramientas digitales para lograr su objetivo que es: La formación al alcance de todos.
El ritmo de vida actual hace que las personas se sientan motivadas a elegir opciones que les brinden flexibilidad para seguir desarrollando sus rutinas de manera natural y sin complicaciones.
Entre los tres (3) beneficios de la formación en línea se encuentran:
- Interacción en tiempo real: El usuario se comunica en vivo y directo con el profesor o facilitador brindando una sensación de cercanía. Además de que al surgir alguna duda o inquietud, puede resolverla de manera directa porque la atención es personalizada.
- El lugar no importa: El usuario que se involucra en un proceso de formación online puede recibir la información en su casa, lugar de trabajo o en el espacio en donde lo desee porque lo único que necesita es una conexión a internet.
- Actualización permanente: Debido a que la formación se encuentra unida al avance de la tecnología, los facilitadores pueden incorporar cualquier elemento que les permita fortalecer el proceso de aprendizaje y que brinde al usuario la confianza de que la información que recibe es de última generación.
Si deseas conocer una excelente plataforma para la formación online puedes visitar la oferta de Formacion online con Deusto Formacion