La sinopsis gira entorno a lo siguiente: cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista, interpretada por la seis veces nominada al premio de la Academia, Amy Adams, para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre...
Justamente es el porqué de esta misteriosa razón la cual logrará transportar tu mente hacia otro lugar, simplemente ¡increíble!
Dennis Villeneuve, con una sutil dirección, logró plantear una atmósfera intrigante que poco a poco te invita en cada escena a continuar averiguando qué es lo que estos seres desean comunicarle a la raza humana. El suspenso va en constante ascenso desde el segundo acto hasta que termina rompiendo en un increíble climax en el tercero para luego dejarte rascándote la cabeza obligándote a conversar con todo el mundo sobre el mensaje final del metraje.
Amy Adams, como excelente actriz que es, se sumerge completamente en su rol transmitiendo su curiosidad por descubrir el paradigma pero al mismo tiempo, logra comunicar la pasión por la comunicación y por la lingüista que su personaje posee.
Un pequeño aspecto deficiente de la trama es el poco desarrollo del resto de los personajes, tanto como el de Jeremy Renner como el del gran Forest Whitaker quien, a pesar de esto, marca pauta en cada pequeña aparición que tiene en pantalla. Del resto, debo afirmar que La Llegada se convirtió en mis favoritas de las nominadas al Oscar 2017 sin duda alguna.
Puntuación final: 9,5/10