Eso sí, La Mujer Maravilla es todo un acierto, una película que atrapa de principio a fin en donde realzan más al personaje que a la historia en sí jugando con la empatía del público y la entrañable Diana Prince, la semidiosa más amada por los mortales en el 2017.
El principal acierto fue el casting y el desarrollo de todos sus personajes. Ninguno se siente de relleno (quizás la secretaria pero no es algo que interfiere con el arco dramático), la dupla entre Steve (Chris Pine) y Diana Prince (Gal Gadot) es quizás, en segundo plano, lo más llamativo de toda la historia. El personaje de Pine le da ese toque de humor que cualquier película de súper héroes dirigida a un público joven y familiar debe tener, pero al mismo tiempo, deja de convertirse en damisela en peligro para tomar cartas en el asunto en relación con su objeto consciente de la trama: acabar con la guerra.
Por otra parte, Gal Gadot es indudablemente nuestra Mujer Maravilla, femenina, arraigada, fuerte, decisiva y poderosa, todo esto podemos verlo reflejado en su mirada –algo que en el mundo de la actuación es todo un reto para el profesional-.
Algo que en lo particular me incomodó fue el desvío de la tesis que se estaba manejando en relación con la entidad maligna presente en la humanidad causante de las calamidades y de las guerras, esta fue la causa de que el climax, en vez de ser la mejor parte de la historia, se volviera un poco tediosa –exceptuando una parte que implica valor en el campo de batalla (cero spoilers)-.
Para concluir, La Mujer Maravilla es todo un acierto, no obstante, decir que es la salvadora del DCEU como muchos medios indican puede ser una declaración que posteriormente signifique colocarse la soga al cuello. El DCEU tiene enormes fallas en múltiples aspectos cinematográficos. Esta película funciona porque es totalmente independiente, es una precuela de todo el universo, permitiéndose la libertad creativa de centrarse en un solo elemento: contarte su historia de manera épica. El metraje falla decisiones de dirección con el uso excesivo de la cámara lenta –aunque tiene unas coreografías y ángulos de cámaras en secuencias muy bien logradas-.
La Mujer Maravilla es una película que se disfruta y que todos los fanáticos de este género amarán.
Puntuación final: 7/10.
@fonsihh