Estamos acostumbrados a dar explicaciones por todo. Por lo que comemos, ¿Por qué no nos gusta? Por las opiniones de los demás. Estas acciones se han vuelto el día a día de todos, de tal manera que lo hacemos de manera inconsciente.
Por ejemplo, cuando decimos que no podemos ir a algún lugar porque no nos gusta o no nos gusta algo que al otro si le agrada, automáticamente sin que la persona que está contigo pregunte el famoso ¿Por qué? Uno mismo se responde, excusándose por algo que ni siquiera es malo, es tu manera de ser, de pensar, de vivir.
Otro ejemplo sería cuando una persona dice que no le gusta cocinar o que no le gusta el chocolate los demás te miran como si fueras una cosa rara que no es de este mundo. ¿Por qué no te puede gustar el chocolate? ¿Por qué no te puede gustar cocinar? Son cuestiones de personalidad de cada individuo, todos somo diferentes. Imagínate que a todos les guste el chocolate o que todos les guste bailar y nadie le gusta cantar, si lo analizamos, si a nadie le gusta cantar no habría quien componga la música para bailar… el punto es que sería muy aburrido vivir en un mundo donde todos seamos iguales, nos guste lo mismo y tengamos los mismo ideales. Ser diferente no es malo. “Nunca debemos tener miedo de ser un signo de contradicción para el mundo” -Madre Teresa Todas estas situaciones surgen por las opiniones, del que dirán los demás y al tratar de arreglarte para encajar en el mundo de la otra persona das una explicación y dejas de enfocarte en tu mundo. “Se diferente para que la gente te pueda ver con claridad entre la multitud” -Mehmet Murat ildan. Para terminar, les dejo un relato para reflexionar: Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino, y le pregunta: – ‘Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz? – ‘Si’, respondió el chino… ‘Cuando el suyo venga a oler sus flores.’ MORALEJA: Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue… Solamente comprenda.
Por: Prema Daye
Instagram: @powerfulcoaching |
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|