En ocasiones debemos detenernos un momento y ver a nuestro alrededor, respirar y disfrutar lo maravilloso de la vida, mirar el paisaje, ése que cada día está allí pero no nos fijamos demasiado en él por estar apurados por la vida y nos perdemos esos pequeños detalles.
Un gesto, una sonrisa, puede cambiar el día de una persona, e incluso también el tuyo, son esas pequeñas cosas las que van haciendo nuestra vida más amena. Fijarnos en lo que está a nuestro lado, familiares, amigos, una pareja incondicional o la inocencia de los niños que tenemos en nuestro entorno, son algunas de las cosas que te llevan a la felicidad, pero algunas veces no las vemos, tal vez creemos que no somos felices, cuando en realidad tenemos lo necesario para serlo.
Muchas veces, hay quienes esperan tener algo material o cierta cantidad de dinero para ser “felices” ¿Por qué no empezar a serlo ahora? A menudo escuchamos cosas como: “Yo tenía un gran sueldo y podía comprar tantas cosas, tenía un vehículo y era muy feliz”, estas cosas no están mal, pues el objetivo del dinero es cubrir nuestras necesidades, pero, ¿Qué pasa cuando ya no lo tenemos? Entonces, ¿Somos infelices? La realidad es que la felicidad no se basa en el dinero, éste solo trae una momentánea felicidad, tampoco dictara la clase de persona que somos, eso lo reflejan nuestras acciones. La tan anhelada felicidad, siempre está allí, en la risa de los niños, en lo bien que estamos con nosotros mismos, disfrutar de las cosas pequeñas del día a día y realizar también, aquello que nos gusta, sin importar el que dirán, pues es tu vida, cada uno tenemos una y cada año te ofrece 365 oportunidades para realizar lo que deseas, desarrollarte como ser humano, hacer con amor cada cosa, en fin crecer como persona especialmente de mente, alma y espíritu, estas son las cosas más importante, puedes ser una persona sola pero si estás bien contigo mismo puedes ser feliz sin nada más. Cada individuo siempre tendrá obstáculos, momentos difíciles, pero lo importante es la actitud que tomes ante la vida, tú decides si ser positivo y las adversidades que poco a poco mejoraran, o ser negativo, que te aseguro no te ayudara en nada, incluso tu situación podría empeorar, además que contagias de tu mala vibra a los demás. Vive cada pequeña cosa, cada pequeño momento con una mente positiva y veras como tu vida mejorara, disfruta de lo más mínimo de la vida, recuerda son esas pequeñas cosas que te brindaran esa alegría y paz que todos deseamos.
Por: Estefany M. Castro Da Silva
Twitter: @Tefyhukuroo |
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|