![]()
Desde el boom ocurrido en la década de los ochenta, los videojuegos comenzaron a tomar fuerza y lograron posicionarse dentro de la cultura popular.
Tanto así que en la actualidad existen enormes comunidades de gamers quienes dedican su vida al disfrute, estudio y conocimiento de estos productos. Es gracias a su fama que estos están comenzando a saltar a la gran pantalla una vez más.
Historias para contar existen montones entre montones, el secreto está en conseguir la adecuada para poder hacer la adaptación a la gran pantalla elaborando un excelente guion. Una gran película puede salir desde el mejor libro hasta del cuento que escuchamos durante una conversación. Es de esta manera como esta nueva temática comienza a introducirse en el mundo de la cinematografía. Actualmente la elaboración de la historia de un videojuego se ha vuelto sumamente compleja y consiste en todo un proceso de pre producción, contratación de un excelente equipo de guionistas y por supuesto, interacción y participación de los propios fanáticos de estos productos. Aunque no sea una estrategia nueva, es en estos momentos cuando comienza a cobrar fuerza nuevamente. Podemos hacer memoria recordando metrajes (fallidos) como Mortal Kombat, Street Fighter: la última batalla, Super Mario Bros y Príncipe de Persia. Sin embargo, el cariño de los fanáticos por estos juegos hace que a pesar de ser malas se conviertan en un Guilty Pleasure. Ahora todo está tomando un giro totalmente diferente. Los universos cinemáticos de superhéroes parecen ir teniendo poco a poco una fecha final pues muchos comienzan a tomar estas historias como monótonas y simples (a pesar de la enorme carga de acción que éstas tienen), por eso se le está dando nuevamente la oportunidad a las adaptaciones a los videojuegos. Películas que ya fueron estrenadas como Warcraft sirven como ejemplo de que se pueden lograr adaptaciones convincentes para la pantalla grande. Agregando que próximamente se viene Assassins Creed protagonizada por Michael Fassbender, película que promete y que además está llena de altas expectativas. Un reinicio de Resident Evil, una futura adaptación de Minecraft, Five Nights at Freddy, Uncharted, Tomb Raider, Call Of Duty y pare usted de contar. Todo depende de esperar, ver y analizar cómo será este cambio en cuanto a la temática popular de las películas. Muchos criticaban y profetizaban que Marvel fracasaría con este universo que estaba desarrollando sólo por tener antecesoras de muy baja calidad narrativa, ya somos testigos de que ese no fue el resultado, igual puede ocurrir con estos proyectos.
Por: Jesús Alfonso Hernández Herrera
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|