![]()
Si eres una persona ocupada, que siempre está buscando algo que hacer o que simplemente le gusta planificar todo, seguro has pasado por el proceso de “ensayo y error” para conseguir la mejor manera de organizarte; algunos utilizan aplicaciones digitales, otros pizarras y hay quienes prefieren el método analógico Bullet Journal.
Actualmente, la mayoría de las personas optan por organizar sus tareas en aplicaciones digitales, ya que es una opción práctica, cómoda y ecológica, sin embargo, todavía hay quienes prefieren utilizar herramientas más convencionales, como las agendas.
Para las personas que prefieren lo analógico, conseguir la agenda ideal suele ser un problema, ya que debe adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada quien. Como alternativa, existe el método Bullet Journal, con el cual podrás hacer una agenda personalizada que se adecue a lo que buscas. Lo primero que necesitas es un cuaderno de tu preferencia, lo mejor es que sea lo suficientemente grande para escribir tus apuntes, pero con un tamaño cómodo que te permita llevarlo adonde quieras. Una vez tengas el cuaderno, vas a comenzar a escribir en las primeras páginas un índice, que consistirá en anotar las tareas, fechas, entre otros apuntes generales descritos en las otras secciones de la agenda. Esto te ayudará a conseguir rápidamente lo que estás buscando, lo más importante es que cada página esté enumerada para que puedas anotarlas en el índice y encontrarlas fácilmente. La siguiente sección de la agenda cosiste en una lista de tareas futuras, aquí podrás escribir aquellas diligencias que tienes pautadas para cada mes con su respectiva fecha, o cosas que quieres realizar pero no sabes todavía qué día puedes hacerlo. Es como una vista rápida de lo que quieres lograr mensualmente, para ello, utilizarás cuatro páginas, cada una de ellas la dividirás en tres secciones horizontales, de manera tal que los recuadros correspondan a un mes del año. El siguiente módulo consiste en un detalle del mes, aquellas tareas que fueron anotadas en la sección anterior, serán descritas aquí, en donde podrás ubicar el día, la fecha y las demás cosas pendientes para esa semana o mes en general, es una sección estilo calendario. Para cada mes usarás dos páginas, en una de ellas anotarás la fecha y el día, seguido de la tarea pendiente, mientras que en la de al lado podrás escribir las cosas que quedan pendientes por hacer o que deseas realizar durante el mes. Después de registrar las tares mensuales, está la lista de cosas por hacer diariamente. En esta sección simplemente escribirás el día como título, seguido de las tareas, eventos y notas de esa fecha. Esto te ayudará a ahorrar papel, ya que aquellos días en los que no tengas que hacer nada especial, simplemente dejarás de anotarlos y terminarás de llenar la página con los próximos días que sí tengas atareados. La clave para la practicidad: Ya que la idea es utilizar el tiempo para realizar nuestras diligencias y no para anotar lo que tenemos que hacer, debes tener en cuenta los siguientes tips:
Una vez que tengas tu agenda lista, puedes personalizarla como quieras: añadirle horas, viñetas, secciones, decorarla o quitar alguna sección que sea prescindible para ti. Es cuestión de intentarlo y ver qué tal resulta. Para quienes gusten, aquí está el link de la página oficial de Bullet Journal: http://bulletjournal.com
Por: Ana Isabel Ramírez Fernández
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|