![]()
Últimamente los espacios para tomar siestas o despejar la mente en el trabajo se han convertido en algo bastante recurrente; es un fenómeno que, aparentemente, puede ayudar a mejorar el desempeño de los trabajadores.
No es casualidad que cada vez sean más las compañías que implementan este tipo de recursos en la rutina de aquellas personas que pasan alrededor de 8 horas diarias desempeñando sus tareas laborales. De hecho, es un aspecto que va muy de la mano con el happyshifter, es decir, con los trabajadores cuyo empleo o actividades laborales son parte de su felicidad, buscando así una mejor calidad de vida.
Este tipo de modificaciones típicas en las organizaciones Millennials también ayudan a crear una cultura corporativa y a marcar la pauta con respecto a otras empresas que se han quedado en un método “clásico de trabajo”. Power nap es el nombre que recibe este fenómeno, que consiste básicamente en dormir o relajarse durante un tiempo no mayor de 30 minutos en algún momento de la jornada laboral. Los expertos indican que excederse de la media hora pautada implicaría caer en un estado de sueño del cual resulta difícil despertar con ánimos de seguir trabajando o realizando cualquier otra actividad. Una de las compañías más famosas en este aspecto es Google, ya que cuenta con salones de esparcimiento en los que los trabajadores pueden leer, jugar o simplemente dormir una siesta. Lo importante en realidad es desconectarse por un momento de lo que se está haciendo, de manera tal que el cerebro se “desbloquee” y puedan surgir nuevas ideas o simplemente continuar con los deberes de una manera más relajada. Cabe acotar que las empresas no son las únicas que disponen de este tipo de espacios, en algunas universidades de EEUU, por ejemplo, también se pueden encontrar este tipo de áreas.
Por: Ana Isabel Ramírez Fernández
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Septiembre 2020
|