¿Qué es el TOEFL y para qué sirve?

Lo primero que debemos saber es, en qué consiste este examen TOEFL exactamente. 

El Test Of English as a Foreign Language (TOEFL, por sus siglas en inglés) es una prueba internacional que mide tu capacidad de utilizar y de entender el inglés a nivel universitario. Evalúa habilidades auditivas, orales, de lectura y escritura, para desarrollar tareas académicas. Es una evaluación que exigen las universidades internacionales a alumnos extranjeros cuyo idioma materno no sea el inglés.

Muchas  universidades de todo el mundo, cuya educación sea impartida en habla inglesa, utilizan este examen para garantizar que los estudiantes admitidos manejan un nivel  determinado del idioma inglés.

Hay tres tipos de TOEFL: el de Internet (IBT), el computarizado (CBT) y el que se hace en papel (PBT).

Este examen mide el idioma que se habla y escribe en las instituciones educativas. Algunas instituciones solo piden el CBT, para evaluar los resultados obtenidos.

La puntuación está cotejada en un rango de 00-120 puntos, siendo 70 puntos   el mínimo requerido para aprobar . En su estructuración, el examen no cuenta con una sección de gramática teórica, esta se evalúa en un escrito que el alumno debe realizar al momento del examen (writing). La evaluación, tiene una duración de aproximadamente 4 horas.

Una vez presentada la prueba, los resultados llegan al correo registrado por el estudiante, en 10 días hábiles. Si tu interés es irte a estudiar a una universidad internacional, donde el inglés sea el idioma predominante, este examen forma parte de los requisitos para ser admitido.

Por:  Daniela Andrea Vargas Villarroel 

¡Comparte en tus redes sociales!