
Menza, se inició en 1989, con la legendaria banda liderada hasta el día de hoy, por Dave Mustaine, Megadeth, en donde se puede decir, fue el epitafio de toda su trayectoria musical como baterista. Grabó con la banda un total de cuatro discos, siendo uno de los mejores recibidos por la crítica y el gremio del género metalero, el álbum Rust In Peace.
Sin embargo, con el disco Crypting Writings, la banda no se quedó atrás ya que se volvió uno de los mejores materiales de Megadeth, convirtiéndose así en Disco de Oro en Estados Unidos por todas las ventas que obtuvo.
Con Dave Mustaine, como vocalista, David Ellefson, en el bajo, Marty Friedman, en la guitarra y Nick Menza, en la batería, fue la mejor formación que ha tenido Megadeth desde su creación.
Sin embargo, no todo fue éxitos en la vida del músico. En el año 1998 fue expulsado de la banda por el mismo Mustaine, debido a que sospechaba que él, se encontraba ingiriendo Marihuana. Así fue, como desde el 2002 grabó un disco solista, el cual llevó por nombre Life After Deth, con la participación de los guitarristas Anthony Gallo, Ty Longley y el bajista Jason Levin.
Menza, siempre será recordado como uno de los mejores bateristas que pasó por la banda. Grandes conciertos como, Londres 1992, Hammersmith Apollo 1992 y NEC Centre Bermingham 1990.
Nick falleció el pasado 21 de mayo mientras se encontraba tocando en vivo en un concierto en Los Angeles, y esto puede dejarnos algo para reflexionar, Qué mejor manera de morir, que morir haciendo lo que nos gusta. Nick Menza RIP.
¿Y para ti? ¿Cuál es el mejor tema de Nick Menza?