![]()
A todos nos gusta que el internet vaya cada día más rápido. Es por ello, que las principales compañías de telecomunicaciones del mundo trabajan para que esto sea posible.
Para que eso ocurra y el ancho de banda no colapse se necesita un nuevo tipo de señal inalámbrica, y esa señal es el 5G.
Pero ¿qué es el 5G? Pues, éste es un tipo de conexión inalámbrica diseñado para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a internet y sus necesidades, lo que permitirá conectar entre sí vehículos, máquinas, sensores, collares de perro, dispositivos médicos, cerraduras, y cualquier objeto al que se pueda añadir la electrónica para la comunicación inalámbrica. Se debe destacar que el 5G permitirá enviar mensajes de textos, realizar llamadas y navegar por internet como de costumbre, además, aumentará drásticamente la velocidad de transferencia, por lo que será más sencillo descargar y subir contenido en Ultra HD y vídeo en 3D. Por su parte Strategy Analytics estima que los primeros dispositivos con tecnología 5G llegarán al mercado en el año 2020, mientras que la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner, predice que 20,8 mil millones de dispositivos estarán conectados a internet para el año antes mencionado.
Por: Natalia Zambrano Boulanger
|
CATEGORÍAS
Todos
Archivos
Abril 2021
|