
#1 Tu bio y tu perfil son muy importantes.
En todas las redes sociales es muy importante que rellenes tu biografía y el perfil de manera coherente, esto beneficia a tu blog porque lo introduce y si le ayudas colocando palabras clave en la descripción es un buen empujón.
No olvides el verificar tu blog o web, la mejor manera es descargando el archivo, que por fallos técnicos sólo se puede descargar si te logueas desde mozilla firefox.
Añade el resto de redes que uses en tu blog.
#2 Optimiza tus tableros
Crea tableros concretos con nombres que incluyan una keyword, conviene que tengas tableros mas pequeños especializados en algo por ejemplo faldas de lunares a tener tableros de 600 pines de faldas de los cuales la gente no llegará al final nunca.
La cantidad de pines por tablero es algo importante, un mínimo de 12 y un máximo de 120 pines es aceptable piensa que los mejores tableros pueden tener una longitud de 50 a 70 pines para no agobiar demasiado con la información y para no dispersarla.
Limpia tus tableros, lo bueno y lo malo es que lo que dejas en Pinterest ahí se queda, por lo que si no eliminas pines obsoletos puedes crear una impresión de anticuado, incluso tableros, otro truco es ponerles el año y así poder tener un nuevo tablero de lo mismo con contenido actual.
#3 Mejora tus pines
Una de las formas de mejorar el impacto de pinterest es cuidando los pines, piensa que si lo que ofreces es un contenido interesante lo mejor es que hagas una especie de poster para esta red social con el título del post, esto hace que Pinterest sea para todo tipo de blogs.
- Intenta que la imagen sea vertical de calidad y atrayente.
- Añade una buena descripción las estadísticas aconsejan mas de 100 letras, si pineas desde la web cambia la descripción para que sea mas apetecible.
- Incluye hastag relevantes en la descripción al final.
- No dejes pin sin enlace, a veces se pinean fotos a las que puedes añadir alguna categoría de tu blog.
- Edita las fotos, todo vale pero si quieres puedes usar estos editores que tienen opciones para Pinterest:
#4 Sé constante y pinea a menudo
Lo bueno de pinterest es que todo lo que hagas se suma y queda hecho y fácil de encontrar por lo que puedes pinear cuándo quieras pero si lo haces con frecuencia tendrás mas seguidores que si no lo haces, puedes programar los pines con Tailboard.
Una buen frecuencia es un pin diario, a excepción de cuándo se crea un tablero que te recomiendo intentar añadir al menos 12 pines para que tenga interés.
#5 Ser proactivo y pinear, repinear
Intenta crear comunidad en pinterest anima a compañeras o a seguidores a que compartan un tablero contigo con algún tema en común para subir pines.
Los tableros en grupo son una oportunidad muy buena para ganar seguidores.